El recién inaugurado Hospital El Salvador se encuentra listo para iniciar labores y así contribuir al descongestionamiento de los hospitales de la red pública que combaten la pandemia de covid-19, nosocomios como el Hospital Saldaña y Hospital San Rafael, se encuentran trabajando con su capacidad al máximo.

El ministro de salud, Francisco Alabí, sostuvo “El Hospital viene en el momento preciso, son una cantidad de camas que van a brindar esa facilidad al sistema de salud de poder atender cantidad de pacientes que hoy están congestionando y manteniendo al limite al sistema de salud”.

Se tiene programado que el nuevo hospital opere con 1,000 unidades de cuidados intensivos (UCI), las instalaciones han sido adaptadas con tecnología de última generación en función de un cuidado adecuado para los pacientes que hagan uso de estas.

El nuevo Hospital El Salvador, fue inaugurado el día de ayer 21 de junio en un ambiente de cierto hermetismo por parte de las autoridades gubernamentales; no obstante, se advierte que esta limitación de acceso a los medios de comunicación, han sido de cara a mantener estéril las instalaciones que a partir de mañana iniciará funciones.

El nuevo nosocomio se convierte en una promesa cumplida por el gobierno del presidente Nayib Bukele, se espera que este sea un alivio para la red publica de hospitales, las acciones oficiales han sido aplaudidas a nivel internacional en el contexto del manejo de la pandemia.