El personal del Hospital El Salvador ha logrado recuperar a más de 2,000 pacientes por COVID-19 desde que inició labores en junio pasado.

Ya desde su inauguración el presidente Bukele auguraba: “va ser un legado para este país, para las próximas generaciones, lo vamos a dejar permanente, porque va a ser absurdo quitar esta inversión”.

Este día 25 pacientes se sumaron a las estadísticas de recuperación del nosocomio, un total de 18 mujeres y 7 hombres con edades que oscilan entre los 32 y 87 años.

“Gracias a Dios en ningún momento necesitó oxígeno. Me siento muy agradecida con el personal del Hospital El Salvador porque ahora mi esposo va a regresar a casa”, dijo una de los familiares de los recuperados que hoy vuelven a casa para cumplir con la cuarentena domiciliar de 15 días.

A la fecha, el Gobierno de El Salvador reporta 38,260 pacientes recuperados de coronavirus, mientras que se han registrado un total de 42,132 contagios, el país es uno de los con mayores índices de recuperación por la enfermedad.