El Hospital El Salvador tiene todos los permisos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En consecuencia, el nosocomio, que es el más grande de Latinoamérica para tratamiento de pacientes con COVID-19 no tiene ningún impedimento para operar.

A este respecto, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López comunicó: “el permiso ambiental no solo es un trámite, tiene la función de garantizar que la obra construida cumpla con todos los lineamientos de la ley, estamos hablando de manejos de desechos, de aguar residuales, etcétera. Los permisos ambientales están, todo está en regla y esa información es pública”.

En torno a publicaciones periodísticas y especulaciones de diputados de oposición; según las cuales el hospital desechaba sus aguas residuales en la quebrada La Lechuza, San Salvador, el funcionario aclaró: “es tiempo de dejar de lado las calumnias y dejar de lado las cosas que no son ciertas y ponernos a trabajar. Que ellos (detractores) se pongan a trabajar, pero si su trabajo es calumniar, al final lo que logran es perjudicar a la población”.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez certificó la
semana anterior que el nuevo hospital está provisto de dos sistemas de tratamiento de aguas residuales y que ambas están funcionando al 100 por ciento. De hecho, Rodríguez probó la existencia de las plantas a través de evidencia fotográfica y en video.

Cabe destacar que el titular de Medio Ambiente puntualizó que la construcción del hospital ha sido posible gracias al trabajo conjunto de diferentes carteras de Estado.

“El Presidente y su Gabinete trabajan para que esto salga en regla. Hay una cohesión, un trabajo en equipo sin precedentes, ningún gobierno en la historia había trabajado así”, destacó.

Para finalizar, el servidor público instó a la Asamblea Legislativa a que apruebe la cuarentena estricta solicitada por el Ejecutivo, en función de aplanar la curva de contagios de coronavirus. Asimismo exhortó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad.