Las primeras unidades de plasma para la atención de pacientes con COVID-19 fueron recibidas en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, centro medico que está atendiendo a personas con el virus. El Centro de Recolección de Plasma anti-COVID-19 esta instalado en el nosocomio de niños “Benjamín Bloom”.

Uso de plasma de pacientes recuperados de coronavirus será una herramienta necesaria para el combate del virus, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí. “El plasma se colecta y se traslada a personas que necesitan el tratamiento por indicación médica; todo se ha realizado cumpliendo los protocolos establecidos. El objetivo es darle una herramienta más al personal de salud para poder combatir la enfermedad”, señaló.

El doctor Alabí dijo que estas primeras unidades dosis de plasma convaleciente será aplicado a los pacientes que están en la Unidad de Cuidados Críticos. El plasma convaleciente está dando muy buenos resultados y El Salvador está desarrollando todo lo que esté disponible en evidencia científica a nivel internacional”, indicó.