Una alegría inmensa invade a todo el personal médico del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, quienes celebraron haber alcanzado la cifra de 800 pacientes salvadoreños recuperados de coronavirus, desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele activó la emergencia nacional por la pandemia, el Hospital Saldaña fue el primero en recibir y atender a pacientes infectados por coronavirus.

“Para nosotros es una alegría que el Hospital Saldaña se encuentre cumpliendo 800 pacientes recuperados en el contexto de la pandemia por COVID-19″, declaró el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante su visita a este centro hospitalario.

“Esta es una muestra del excelente trabajo que está realizando todo el personal en primera línea. Todo nuestro personal unido, cumpliendo un solo objetivo: salvar la vida de los salvadoreños”, expresó el ministro Alabi.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguro que este esfuerzo y sus resultados, se replican en toda la red nacional de hospitales, así como en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS.

“Para nosotros es importante que estas acciones continúen, y que la población comprenda que debe sumarse y cumplir con todas las medidas de prevención y distanciamiento, para que salgamos adelante en esta pandemia”, manifestó el titular de Salud, durante la entrega de ocho nuevas altas médicas está tarde en el Hospital Saldaña.

El Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, también reportó el alta médica de 8 pacientes que estuvieron ingresados en ese centro de salud por COVID-19.

Con estas altas médicas, el Hospital San Rafael ha logrado recuperar a 28 pacientes solo en los primeros cinco días de agosto. Desde el inicio de la emergencia, el personal médico del nosocomio ha logrado convalecer a 513 salvadoreños que ingresaron con complicaciones, de leves a severas, a causa de la enfermedad.

El Doctor Camilo Rivera, médico del hospital San Rafael, mencionó que los pacientes recuperados son siete hombres y una mujer, entre los 25 y 28 años de edad.

El Hospital El Salvador también dio el alta a 11 hombres y cinco mujeres entre los 40 y 90 años, quienes se suman a pacientes recuperados que vencen el coronavirus.

“Cada paciente es un éxito, es un salvadoreño más que recupera su salud y que ha sobrevivido al COVID-19”, señaló la doctora Laura Miranda, directora del Hospital El Salvador.  También aprovechó para hacer un llamado a quienes padecieron COVID-19 para que se acerquen a los centros a donar plasma y salvar más vidas.

Miranda manifestó, además, que este día ingresaron pacientes provenientes de diferentes lugares como el hospital «Dr. Juan José Fernández», de Zacamil, de donde fueron trasladadas 19 personas. “Este día recibimos entre 30 a 35 pacientes de diferentes centros de salud”.