Este sábado se conoció que el Ministerio de Salud entregó al Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, un moderno equipo especializado para tratar a pacientes con padecimientos espiratorios.

Se trata de un aparato de fibrobroncoscopio que consiste en la introducción de un tubo flexible (broncoscopio) por la nariz que lleva en su punta una luz y una cámara de vídeo.

Se explicó que el tubo se dirige por la garganta, atraviesa la laringe, entra en la tráquea y posteriormente permite ver los bronquios de cada uno de los pulmones, con lo cual se determina si una persona tiene alguna infección.

Las autoridades del Hospital San Juan de Dios manifestaron que los exámenes se van a realizar sin costo alguno, siguiendo el mandato del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de que los tratamientos médicos públicos deben ser igual o mejor que los privados.

Esta misma semana se informó que el San Juan de Dios también adquirió un aparato para hacer diagnósticos de corazón, problemas de válvulas, arterias dañadas y grosor de las paredes del corazón