Personal del hospital nacional San Rafael de Santa Tecla salvó la vida de una mujer de 63 años quien fue ingresada por COVID-19, pero que en su proceso de recuperación tuvo complicaciones y fue operada de emergencia de su abdomen.

El personal del hospital nacional San Rafael de Santa Tecla salvó la vida de una mujer de 63 años quien fue ingresada por COVID-19, pero que en su proceso de recuperación tuvo complicaciones y fue operada de emergencia de su abdomen.

La doctora Fátima Quevedo supervisó el traslado de la paciente desde el hospital nacional San Rafael hasta su vivienda, cumpliendo estrictamente con las medidas higiénicas.“Tiene que seguir con las mismas medidas de distanciamiento en su casa, no olvidando el uso de mascarilla, deberá tomarse los antibióticos y cuidarse especialmente la cirugía”, agregó la doctora.

El Hospital San Rafael se ha convertido en uno de los principales nosocomios que está salvando la vida de salvadoreños ante la pandemia. Durante agosto ha recuperado a 61 pacientes, sumando en cinco meses de atender la emergencia, 546 personas.

“Hago un llamado a la población para que no olviden donar plasma. Los que se han recuperado no se olviden que han pasado por un momento bien difícil, deben seguir ayudando a otras personas”, reflexionó la doctora Quevedo. Además, exhortó a la población a cumplir los protocolos sanitarios, sobre todo, con el inicio de la reapertura económica desde el próximo lunes.