La tarde de este sábado 27 de junio, el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, dio el alta a siete personas que lograron vencer al coronavirus, tal como informó Carlos Elías, jefe de residentes de cirugía.

Se trata de dos hombres y cinco mujeres con edades que oscilan entre los 24 y 67 años, entre ellos dos presentaban hipertensión y dos más con azúcar alta.

“Una de las mujeres que recibió el alta estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se le tuvo que poner oxígeno por reservorio, lo que significa que estuvo a un paso previo a la ventilación mecánica. Gracias a Dios mejoró con el tratamiento que le suministramos y ahora va a casa”, aseguró Elías.

Los pacientes del nosocomio deben de asumir una cuarentena domiciliar de 15 días, después de la cual vuelven a ser examinados, para descartar por completo la portación del virus. A los pacientes que han logrado superar la enfermedad se les pide que donen plasma para poder ayudar a generar anticuerpos en otros pacientes, las donaciones pueden realizarse en Hospital Benjamín Bloom, Hospital Rosales y Hospital Médico Quirúrgico, todos pertenecientes a la red nacional de hospitales.

El Hospital Nacional San Rafael, ha sido uno de los bastiones principales en la lucha contra la mortal enfermedad que afecta al país y a la región, hasta ahora se han dado de alta a 249 pacientes que han logrado vencer el virus.