«Los privados de libertad, en fase de confianza, realizan este tipo de trabajos en beneficio de las familias más vulnerables», dijo el viceministro de Justicia y director de Centros Penales, Osiris Luna.

Una cuadrilla de privados de libertad trabaja en la remodelación del Hospital Zacamil, mientras otras desarrollan actividades en distintas comunidades, de forma simultánea, como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Cero Ocio, coordinadas por la Dirección General de Centros Penales.

«Todos los días destinamos a una cuadrilla de privados de libertad en fase de confianza para hacer trabajos de remodelación del Hospital Nacional Zacamil. Con el Plan Cero Ocio estamos dando apoyo a la red de centros asistenciales», dijo el viceministro de Justicia y director de Centros Penales, Osiris Luna.

Estos reos son parte de otros grupos que están laborando en actividades que les permiten resarcir con obras su daño a la sociedad. El funcionario informó que también trabajan en labores de remodelación de la casas comunales del Zurita, La Floresta y Tutunichapa, en San Salvador.

«Los privados de libertad en fase de confianza realizan este tipo de trabajos en beneficio de las familias más vulnerables para darles un lugar de sano esparcimiento», completó Luna.