El presidente Nayib Bukele sancionó las 5 reformas legales que ayer aprobaron los diputados para afrontar los impactos que genera en el país la crisis económica mundial.

“He sancionado estas 5 reformas que ayudarán a reducir el impacto de la crisis económica mundial. Algunas tardarán un poco en sentirse sus efectos, pero otras, como la reducción de $0.26 en el galón de combustible y el cobro exacto del pasaje, deberán sentirse a partir de mañana(hoy)”, dijo en sus redes sociales.

El mandatario explicó cómo se aplicará el decreto para la reducción del combustible y aclaró que el precio siempre estará sujeto a las variaciones del mercado internacional.

“La gasolina tendrá un descuento de $0.28 ($0.26 reducidos por decreto + $0.02 del IVA del FEFE). El Diesel nunca ha tenido FEFE, así que su reducción será menor. Esta medida será por 3 meses, pero el precio siempre estará sujeto a las variaciones del mercado”, expresó el jefe de Estado.

La semana pasada, el presidente Bukele anunció 11 medidas ante la inflación mundial y a partir de esas, las instituciones del gobierno han trabajado coordinadamente para cuidar el bolsillo de los salvadoreños.