El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) admitió la demanda que promovió una ciudadana contra el diputado de ARENA Carlos Reyes, por un notable incremento en las riquezas del funcionario durante su período como legislador.

La abogada Katia Hernández Iglesias demando al diputado Reyes en el IAIP en diciembre pasado, con el objetivo de que el mencionado instituto permita que la población conozca por qué el funcionario triplicó su patrimonio en 24 años que tiene ejerciendo el cargo.

Así, sobre la base de los artículos 71 y 150 de ley que rige al instituto, la demanda de Hernández fue admitida. Si acaso Reyes ocultó información relacionada con todo lo que acumuló en este tiempo, estaría cometiendo una “infracción muy grave”, tal cual está descrito en los artículos 76 y 77 de la normativa que se ha mencionado.

Ahora, el diputado arenero tiene siete días hábiles para presentar su informe de defensa.

De acuerdo con información de acceso público que tiene la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Reyes logró acumular un importante caudal en su trabajo como servidor público. Pasó de tener $570,306.91 en su primer período –en 1997– hasta triplicarlo a $1,683,453.25 en mayo de 2018. Tres veces más.

El diputado también tiene 113 propiedades a su nombre, y además, forma parte de cuatro sociedades jurídicas o empresas. No es primera vez que las instituciones pertinentes someten a este funcionario a investigación por motivo de su riqueza personal.