El IAIP admitió una denuncia contra diputada Cristina Cornejo

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) admitió la denuncia presentada en contra de la diputada del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Cristina Cornejo, por haber revelado fotografías del lugar de residencia del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Por medio de un mensaje en Twitter, el IAIP explica que puede existir la posibilidad de que Cornejo haya violado el artículo 76 de la Ley de Acceso a la Información Pública, que establece “la prohibición de entregar o difundir información reservada o confidencial”.

Cristina Cornejo en medio de la plenaria de antejuicio y desafuero del exviceministro de Seguridad y Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, donde ejercía como fiscal del proceso, en su exposición reveló públicamente la información personal del funcionario.

En ese momento se generó una acalorada discusión en el pleno entre el ministro Hacienda, Alejandro Zelaya y el diputado de ARENA, Alberto Romero, luego que mostrará su inconformidad por la exposición de Cornejo. “Pero al revelar mi dirección y mostrar fotos de mi casa ha puesto en riesgo a mi familia, algo sagrado para mí”. Publicó Zelaya en sus redes sociales.

En la denuncia se expone que Cristina Cornejo, también habría violado el artículo 2 de la Constitución de la República, que establece que “se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”.