La empresa ICAT S.A. de C.V. realizó un importante donativo de vestimenta de tipo quirúrgico destinado a personal médico de primera línea en el combate a la pandemia de covid-19 que afecta al país.

El donativo se suma al aporte que diferentes miembros de la empresa privada han realizado al gobierno de El Salvador como una muestra de apoyo a la labor que desempeña el sector salud en la actual coyuntura, el aporte de ICAT S.A. de C.V. consiste en 20 mil unidades de camisas y pantalones de tipo quirúrgico que servirá al personal de salud en las intensas jornadas que realiza la red pública de hospitales de cara al coronavirus.

“Estamos muy agradecidos, toda la semana hemos tenido donativos enfocados en protección”, aseguró el comisionado presidencial Luis Rodríguez.

La entrega de donativos por parte de la empresa privada al sector salud, es acertado, en un momento en que se especula un aumento de casos de covid debido a la reapertura de la economía, a causa de falta de herramientas jurídicas para mantener el cumplimiento de medidas sanitarias entre la población.