El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró que no hay problema sí las reformas constitucionales se ratifican a través de referéndum popular o si lo hace la Asamblea Legislativa.

“Que va a ser por la aprobación de la Asamblea o por un referéndum, personalmente restaría importancia a la modalidad. Pensaría que puede hacerse de una u otra manera. Más importante es que se reformen los artículos que se tengan que reformar”, sostuvo Escobar Alas.

El Arzobispo Escobar Alas, detalló que la iglesia ha participado de cerca a través de una persona laica experta en la materia en las reuniones del equipo Ad Hoc que trabaja en las reformas y se ha propuesto la reforma de los artículos 236, referente al fuero de los funcionarios públicos, el artículo 85, que impide la participación democrática del pueblo, que manda que la democracia sea puramente representativa a través de los partidos políticos y se sugiere la supresión del artículo 240,referente a la prescripción de los delitos de Enriquecimiento Ilícito.

Las declaraciones se dan en el marco de la conferencia de prensa que el arzobispado de San Salvador ofrece semanalmente.