El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, explicó que la razón que no estén incluidos otros rubros en la suspensión de actividades públicas y privadas, se debe a que no están generando contagios masivos de Covid-19. Pero que sí están obligados a cumplir con las medidas sanitarias.

No están suspendidas las clases semipresenciales, actividades religiosas, restaurantes, porque se espera que ellos mantengan las medidas de bioseguridad en sus locales o centros de estudios, principalmente, el uso de la mascarilla, expresó Argueta.

El decreto transitorio de suspensión de actividades públicas y privadas para detener el contagio del Covid-19, establece la prohibición de fiestas patronales, conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al pública por 90 días.

“Son todas aquellas actividades que estén generando contagios masivos y que pueden irrumpir la sostenibilidad (número de casos) que se ha tenido en la pandemia. Hay que decirlo hemos sido los mejores y eso hay que mantenerlo, esto tiene un efecto de salvar vidas”, expresó Argueta.

Esta medida sanitaria impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y aprobada por la Asamblea Legislativa tiene como fin reducir el número de contagio de coronavirus en el país, solo el día de ayer la página covid19.gob.sv reportaba 233 casos positivos, cuando semanas antes se registraban 150 caso.