La Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (Asilac) expresó su respaldo a la decisión del presidente Nayib Bukele de buscar la reelección en las elecciones de 2024 por considerar que debe continuar los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.

“Expresamos satisfacción y aplaudimos el anuncio hecho el 15 de septiembre por el presidente Nayib Bukele de que buscará la reelección en las elecciones de 2024”, indicó el pastor Luis Cruz, presidente de la gremial que tiene presencia a nivel nacional y en el resto de los países centroamericanos.

Añadió que la decisión de respaldar la decisión del presidente Bukele responde a la posición de todo el sector “y sobre todo en acompañamiento a la voz popular del pueblo”.

“El pueblo mayoritariamente está de acuerdo con todas las medidas que el presidente ha tomado desde que tomó posesión”, indicó.

Esta postura fue brindada por la Asociación en el marco de una valoración de las 11 medidas de alivio económica, las que según, sus representantes les han beneficiado y representa parte del apoyo del gobierno a sus necesidades.