El Ministerio de Obras Públicas inauguró este martes el acceso del bulevar Monseñor Romero a la calle que conduce al Boquerón, obra que permitirá reducir los tiempos de traslado y dinamizar la economía.

En la entrega de la vía participaron el titular de Obras Públicas, Romero Rodríguez, la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

La inversión en la obra ascendió a $641 mil y evitará que los conductores que se dirijan al Boquerón o a San Salvador tengan que ingresar por la zona de Merliot, donde se genera tráfico en horas pico.

“Esta obra, además de los empleos, tiene beneficio directo en la reducción de unos 20 minutos de traslado, ya no ingresarán por Merliot al tráfico que se generaba, podrán hacerlo directamente por el bulevar Monseñor Romero”, dijo Romeo Rodríguez.

Además de reducir tiempos, el acceso permitirá dinamizar el turismo de la zona, señaló la ministra Valdez.

“Calculamos que (la calle) estará conectando a más de 1,500 empresas de San Salvador y La Libertad, más del 40 % de nuestro inventario turístico. Sin conectividad vial no puede haber turismo”, remarcó.

Para que los conductores que circulan por la zona se vayan familiarizando con el acceso, de manera paulatina, el VMT desplegará gestores de tráfico, dijo Castelar.