El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, confirmó que este martes se inauguró el Centro Regional de Semillas Forestales que va a permitir producir el material suficiente para “sembrar El Salvador”.

El proyecto se ejecuta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, como también de la Cooperación Alemana. “Se trata de sembrar El Salvador con los materiales genéticos que se produzcan en este lugar”, insistió López.

“Tenemos cuatro centros de acopio temporales de semillas forestales que están distribuidos en áreas forestales del Ministerio de Medio Ambiente, como el caso de La Magdalena, en Santa Ana; El Imposible, en Ahuachapán; Chanmico, en el departamento de La Libertad, y Nancuchiname, en Usulután”, agregó el funcionario y dijo que hay un laboratorio de biología molecular en Medio Ambiente.

Sobre este laboratorio aseguró que les permite tener las especies de árboles para producir las plantas necesarias para reforestar algunas áreas del país con especies nativas.