Edwin Nuñez, presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) en compañía de la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Monica Ayala, inauguraron este día la clínica empresarial, la cual beneficiará a 500 empleados de la institución. Debido al convenio de cooperación entre las 2 instituciones.

“Les estamos entregando esta clínica que será de beneficio para nuestros compañeros y sus familias”, dijo Nuñez al personal de la empresa.

Esta clínica ofrecerá atención médica integral a todos los empleados de ETESAL, quienes son parte fundamental de la empresa, así lo mencionó Edwin Nuñez, presidente de esa institución, debido al rol que desempeñan en el desarrollo del país, al mantener en óptimo funcionamiento la red de transmisión de El Salvador, la cual permite llevar energía eléctrica a miles de hogares en el interior del país.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, trabajamos para buscar el beneficio de los salvadoreños y, en este caso, de nuestros colaboradores”, enfatizó Núñez.

En ese mismo contexto, la directora del ISSS recalcó, durante la firma del convenio e inauguración de la clínica, que estas acciones vienen en sintonía con las prioridades del Gobierno. “Esto cumple uno de los objetivos del Presidente Nayib Bukele, que es trabajar de manera articulada por la salud de los salvadoreños”, expresó Ayala.

Entre los servicios que ofrecerá la clínica están: consulta médica general, acceso a medicamentos prescritos en la consulta médica, pruebas de laboratorio (Rayos X, Ultrasonografías, Resonancias Magnética, entre otras), curaciones e inyecciones, referencia a especialidades médicas y actividades médicas preventivas.

“Esto es solo el inicio, pronto iremos ampliando nuestros servicios médicos para beneficiar a nuestra mayor riqueza: nuestro capital humano, quienes están comprometidos con el óptimo funcionamiento de la red de transmisión de El Salvador, el cual permite iluminar al país que amamos”, sostuvo el presidente de ETESAL.

La directora del ISSS hizo un llamado a que más empresas se sumen a la iniciativa de habilitar clínicas empresariales en sus instalaciones para suministrar con insumos médicos y medicamentos a sus empleados.