Impulsado por nuevos emprendedores, El Salvador ya cuenta con el único hotel glamping de domos geodésicos, que fue inaugurado este viernes en el municipio de Juayúa, en Sonsonate, actividad que fue acompañada por la ministra de Turismo, Morena Valdez.

“Estamos en la zona occidental del país, específicamente en el municipio de Juayúa, en este primer ‘glamping’ con domo geodésico, que está haciendo historia en el país, de unos emprendedores jóvenes”, comentó la titular de Turismo.

La ministra Valdez aseguró que los hoteles con domos geodésicos son una tendencia que se está dando de turismo ecoamigable a escala mundial, mientras que la Organización Mundial del Turismo señala que el 80 % de turistas busca espacios amigables con el medio ambiente. “Este tipo de proyectos ecosostenibles atrae al turista internacional, sobre todo de Estados Unidos, Canadá y Europa”, añadió.

Además de recorrer el hotel glamping, la titular de turismo también lo hizo por el Hotel Bourbon y el restaurante Café Montaña y Cielo, iniciativas de emprendedores locales que impulsan el desarrollo de la economía salvadoreña.