Playa El Tunco, departamento de La Libertad.

La tarde de este jueves se dio por inaugurada una innovadora y moderna red eléctrica en la playa El Tunco, en el municipio de Tamanique, La Libertad y con el cual se busca dinamizar el comercio de la zona.

El evento fue presidido por la ministra de Turismo, Morena Valdez; ministra de Economía, María Luisa Hayen; el Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán; el presidente de ETESAL, Edwin Núñez; el alcalde de Tamanique, Ever Salinas y por la gerente general de DELSUR de El Salvador, Carolina Quinteros.

Los funcionarios dijeron que este proyecto contribuye a la dinamización turística de la zona y está comprometido dentro de los preparativos para el desarrollo del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

Se dijo que ese novedoso sistema cuenta con tecnología LED que fue instalado en las vías de acceso y vías internas de la playa El Tunco, con lo cual se busca hacer más atractivos los comercios de la referida playa y elevar el nivel de vida de los lugareños.

Manuel Aguilar, titular de la SIGET, dijo que la institución que preside ha sido testigo de la ejecución de ese proyecto. «Hace unos meses hicimos un recorrido por esta zona y ahora la modernización del sistema eléctrico es una realidad», aseveró.

«Tendremos mejores velocidades de navegación en internet. Hemos garantizado la navegación con velocidades muy rápidas a fin de agilizar la conectividad del lugar», puntualizó.

Por su parte Morena Valdez, ministra de Turismo, agradeció a DELSUR por hacer realidad la modernización de la red eléctrica en dicho lugar: «Sin ustedes no hubiera sido posible este proyecto».

«El Salvador se está convirtiendo en un destino turístico de primer nivel. La playa El Tunco tiene un cariño especial, es un lugar dónde se demuestra que, pese a que en años anteriores no se le dio atención, sí se puede desarrollar y llevar prosperidad en la zona», argumentó Valdez.