La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró este lunes las instalaciones del Prepuerto de Acajutla con las que se busca agilizar la logística y movilidad en la terminal.

Al evento asistieron el presidente de CEPA, Federico Anliker, y la directora de la Dirección General de Aduanas, Samadhy Martínez.

Federico Anliker explicó que las instalaciones cuentan con sistema de perifoneo, circuito cerrado de televisión con 38 cámaras de seguridad, dos puentes de acceso vehicular, caseta de control, planta eléctrica de emergencia, entre otros.

El funcionario detalló que con este tipo de inversiones se busca facilitar y agilizar los trámites para el comercio en El Salvador, así como incrementar la competitividad.

“Con esta obra de modernización hemos aumentado la eficiencia en los flujos de entrada para cargar y retirar contenedores, disminuyendo así los tiempos de espera”, indicó Anliker.

La directora de Aduanas, Samadhy Martínez agregó que continuarán invirtiendo en otras áreas como parte del objetivo de seguir apostando por el crecimiento económico.