Este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones inauguraron un proyecto que beneficia a 3,500 habitantes de la microcuenca del río Chalchigüe, en el departamento de Cuscatlán, que consiste en obras de mejoramiento en el acceso y distribución de agua.

Al evento asistió el presidente de la Administración Nacional de la Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, la directora de Cooperación, Convenio y Cambio Climático, Eva Colorado y el embajador de España, Carlos de la Morena.

Esta iniciativa es ejecutada entre ANDA y en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Fondo FCAS, y las juntas rurales de agua y otras instituciones por medio de fondos concursables.

Con estas obras, que son parte del proyecto Fortalecimiento administrativo operativo y organizativo con enfoque de género y mediante de ACRASAME-ZP, en Suchitoto, se han realizado la construcción en infraestructura y obras ambientales.

También, garantizan con estas obras el cuido del medioambiente y blindaje climático. Además han capacitado 15 personas en la conservación del recurso hídrico, han reforestado más de 40,633 m2, en donde sembraron 1987 árboles y han desarrollado otras obras.