Autoridades confirmaron que este jueves se incautó una fuerte cantidad de dinero a dos hombres que se encontraban en una funeraria del Distrito Italia, en Tonacatepeque, departamento de San Salvador, sin que ellos pudieran dar una explicación sobre el origen del efectivo.
Se explicó que los fajos de billetes de $20, $10 Y $5 fueron encontrados al interior de una caja negra metálica, que estaba camuflada con una bolsa de tela azul.
Los efectivos policiales que los capturaron no precisaron si ambos son integrantes de estructuras criminales, como también, si el dinero proviene de extorsiones. El caso será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que sea judicializado.
Sobre este caso el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter manifestó: “¿Nadie más ve sospechoso ese maletín de dinero?”.
El dinero fue incautado en medio de una ofensiva que la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla en todo El Salvador, para desmantelar acciones armadas de las estructuras criminales.