La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló operativos de prevención con la revisión de vehiculos y personas en diferentes puntos del territorio nacional, lo que también dejó capturas por diferentes delitos.

Estas medidas de incursión nacional en los territorios forma parte de la fase cuatro del Plan Control Territorial que ha permitido en dos años de gobierno del presidente Nayib Bukele, una reducción considerable de los delitos.

Como parte de la incursión a nivel nacional, realizamos registros preventivos a personas y vehículos, a fín identificar algún tipo de ilícito.

Las acciones de incursión también permitieron la captura de personas reclama das por la justicia o que se encontraban en flagrancia cometiendo delitos.

Es el caso de Walter Alexander Portillo, de 21 años, detenido en la colonia San francisco, en San Miguel, quien se dedicaba a extorsionar en la zona, de acuerdo con el informe de la PNC, divulgado en sus redes sociales.

Asímismo, agentes de la Policía capturaron a Juan José Umanzor, por el delito de portación ilegal de arma de fuego. «Este sujeto fue intervenido sobre la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador, cuando portaba una escopeta con cinco cartuchos», informó la PNC.