«Muy pronto espero estemos sudando (en las canchas) junto a la juventud salvadoreña. Este programa va a dar mucho más éxito y diversión, y vamos a encontrar en los chicos a los futuros talentos de nuestro país», destacó el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, acreditó a 99 monitores que colaborarán en las escuelas deportivas de los 262 municipios del país, como parte del Programa suscrito, en octubre de 2019, entre el Gobierno salvadoreño y la Fundación LaLiga.

La formación se enmarca en el Programa «LaLiga, Valores y Oportunidad». Fueron 180 personas las que iniciaron el proceso, pero solo 99 culminaron con éxito la capacitación, que contempló cinco cursos: Monitores de fútbol base, Formación de formadores, Voluntariado, Gestión de escuelas deportivas, y “scouting” (visorías).

«Confío en los logros que ustedes tuvieron. Ustedes superaron no solo un curso, fueron cinco”, expresó el titular del INDES y añadió que debido a la pandemia del COVID-19 se tuvo que cambiar el modelo de aplicación y se habilitó una plataforma digital: “No nos rendimos ante una pandemia», dijo.

Los monitores certificados provienen de distintos puntos del país; de los 99, 24 son originarios de la zona occidental, 26 de la central, 18 de la paracentral y 31 de la oriental. El INDES invirtió más de $2,000 por cada uno de ellos, para su proceso de formación.

«Muy pronto espero estemos sudando (en las canchas) junto a la juventud salvadoreña. Este programa va a dar mucho más éxito y diversión, y vamos a encontrar en los chicos a los futuros talentos de nuestro país», subrayó.