La sede número 14 fue inaugurada esta tarde en el estadio Las Delicias que atenderá a los 22 municipios de La Libertad y será una de las sedes de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2022.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, cumplió este miércoles el objetivo de poner al servicio de la población 14 modernas y remozadas sedes institucionales con la inauguración de la sede de La Libertad.

“Hoy es un día muy emotivo y me siento muy satisfecho porque inauguramos la oficina departamental número 14. La Libertad tiene 22 municipios, un número elevado si tratamos de llegar desde San Salvador y que es imposible cubrir si no tenemos una sucursal o sede para atender a la población del departamento”, dijo Bukele. 

La oficina, situada en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, será la encargada de replicar todos los proyectos plasmados en el Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039, así como aquellos que surjan encaminados para el beneficio de la población de esta zona.

“Decidimos culminar las inauguraciones de las Oficinas Departamentales en La Libertad, porque este será el departamento en el que más invertiremos en infraestructura deportiva. Son casi 20 millones de dólares los que vamos a invertir en escenarios como el estadio Las Delicias, Gimnasio Adolfo Pineda, Complejo de Ecuestres, construcción de la Arena Deportiva y el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot”, informó Bukele.

El funcionario desglosó que en la construcción de la Arena Deportiva habrá una inversión de más de 8.5 millones y que será usada para los Juegos Deportivos Centroamericanos de 2022.

Horas antes, Bukele inauguró la oficina departamental número 13 en la ex finca Modelo de Santa Ana.

Este complejo deportivo, el gimnasio David Vega Mojica y la cancha 20-30 de Chalchuapa, serán intervenidos por el Gobierno de la República con una inversión cercana a los $6 millones con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

«Es supremamente más fácil (de esta forma) articular el esfuerzo, y llegar a los municipios, caseríos, colonias y a todo rincón porque ahí hay atletas referentes que pueden representar al país», reconoció el funcionario.