Este 14 de marzo, la comunidad educativa será testigo de “El Renacer de los Sueños”, lema empleado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), para la inauguración de los Juegos Estudiantiles 2020 que se llevará a cabo en el Estadio Jorge “Mágico” González, informó el presidnte Ad Honorem del INDES, Yamil Bukele, que agregó que “…vamos a traer 400 buses con niños de todo el país”. En dicha inauguración se presentará el cantante colombiano Manuel Turizo.

Este evento, como otras actividades, es parte del nuevo modelo deportivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que «está articulando maneras eficientes para erradicar la violencia en El Salvador. El trabajo «articulado con las diferentes entidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cambiando la imagen del deporte en El Salvador, aseguró el funcionario.

En el tema de los atletas de “alto rendimiento, el presidente Yamil Bukele , expresó que: «Nunca se invirtió en los atletas de alto rendimiento. Ellos sufrían.” “Ahora hay un ambiente diferente», porque «se les ve en sus ojos (a los atletas) el hambre por representar al país por lo que el INDES incrementó de $4.5 a $7.5 millones el apoyo a este sector”, destacó.

Sobre las recientes críticas del presentador deportivo Fernando Palomo, Yamil Bukele mencionó que: “Si Fernando tiene dudas, yo puedo solventarlas. Si me quiere entrevistar, estoy a la orden. Y si quiere, hasta podemos hacerlo en privado, para que nadie diga que me aprovecho de su plataforma”. Agregó que “Me disculpé con los que pude ofender con mi publicación, les pedí disculpas.” Ahondó que “Fernando Palomo fue parte del equipo que construyó el plan de trabajo de Carlos Calleja y yo dije que era un plan muy malo. Han pasado dos años y él sigue mezclando la política y el deporte,” sostuvo.

Agregó que con Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), -y hermano del comentarista de ESPN-, “Me senté seis horas con el presidente del COES, lo vi dispuesto a trabajar y dos días después las cosas cambiaron”, Sin embargo, “Si él (presidente COES) tiene algo en contra mía, le invito a trabajar en beneficio de los atletas.” Por último sobre este tema dijo: “Yo invito al presidente del COES a trabajar en conjunto. No estamos en sintonía y armonía con ellos,” afirmó el presidente Ad Honorem.

Finalmente Yamil Bukele aseguró que: “Este año vamos a evaluar los resultados de las federaciones para asignar los presupuestos del próximo año. Algunas van a mejorar, otras se van a mantener y quizás unas van a disminuir”