El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entregó los boletos de avión a 24 niños que viajarán a España como parte de Primer Campus Sociodeportivo Internacional del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

Las autoridades explicaron que los niños fueron seleccionados como los mejores dentro de las 121 escuelas deportivas del país que están formando parte de la iniciativa.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, explicó que por medio del campamento a desarrollarse en Segovia los niños podrán disputar partidos contra las categorías inferiores del Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, además podrán conocer el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid.

“Me siento contento y satisfecho por ustedes, y me imagino que algunos ni han dormido y no van a dormir un día antes de viajar”, les dijo Yamil Bukele a los niños que participarán.

Las escuelas de fútbol cuentan con unos 12 mil integrantes y se espera que en el mes de enero añadir otras 30 escuelas para llegar hasta las 151. “Vamos a tener un poco más de 15,000 niños y niñas en el programa LaLiga Valores y Oportunidad”, agregó.