El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, reconoció el esfuerzo que realizó recientemente el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, en el campeonato US Open, en donde obtuvo el segundo lugar en la categoría dobles mixto.

El reconocimiento consistió en otorgarle un incentivo económico de $4,000 al tenista por su desempeño en esta disciplina deportiva.

“Hemos decidido entregarle 4 mil dólares a Marcelo Arévalo por el subcampeonato obtenido en el US Open. También queremos reafirmarle que lo apoyaremos de acá al final del año para que siga regalándonos alegrías”, dijo el titular del INDES.

Agregó que la nueva gestión del INDES busca dignificar a los atletas. “Queremos que la cultura deportiva esté en el pensamiento de todos los salvadoreños, queremos dignificar a los atletas y que la población vea que, a través del deporte, se pueden conseguir grandes cosas”, añadió.

Por su parte, el tenista dio las gracias por este reconocimiento y en especial a la labor que está desarrollando el presidente del INDES.

“Darle gracias a Yamil Bukele por este reconocimiento. Estoy contento porque el deporte ha entrado en una nueva era, ha dado un cambio drástico y no solo yo, sino que todos los atletas estamos contentos por lo que están haciendo por el deporte”, dijo Marcelo Arévalo.

También el presidente de la Federación de Tenis, Rafael Arévalo dijo que este esfuerzo de Marcelo no solo es para El Salvador, sino para Centroamérica.

“Me siento orgulloso de ver a un salvadoreño en una final de un torneo Grand Slam, ya que Marcelo no solo hizo historia para el país, sino que para toda Centroamérica”, dijo el también alcalde de Sonsonate, Rafael Arevalo.

.