Este lunes el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, confirmó en su cuenta de Twitter que el Estadio Nacional de Las Delicias, de Santa Tecla, será remodelado en su totalidad a un costo de $4 millones.

El funcionario confirmó que la remodelación de este escenario deportivo forma parte de los nueve escenarios que el INDES prioriza, y que serán intervenidos gracias al financiamiento que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por 115.2 millones de dólares para el FODEPORTE.

El estadio de Las Delicias fue construido entre 1950 y 1951, y se le hicieron varias remodelaciones de 2009 a 2013, tiempo en el que había sido entregado en comodato a la alcaldía municipal de Santa Tecla. No obstante, el escenario volvió a la administración del INDES el 20 de octubre de 2020, momento en que Bukele anunció la intervención del estadio.

Se explicó que con la intervención del estadio de Las Delicias ya suman ocho los proyectos de mejoramiento que ha presentado el INDES y entre ellos: Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, Parque de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo Flor Blanca, Complejo Deportivo El Polvorín, Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y Complejo Ecuestre San Andrés.

Solo hace falta conocer las intervenciones que se van a realizar en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.