Autoridades de INDES, MITUR y FESASURF, entregan insumos deportivos a atletas que practican el surf en el país en el marco del anuncio de las nuevas fechas del Circuito Nacional de Surf.

Los atletas recibieron 20 tablas de alta competencia las cuales fueron personalizadas junto a sus respectivos accesorios para igual cantidad de deportistas.

«Espero que los materiales puedan aprovecharlos al máximo. Son tablas profesionales para que puedan desarrollar sus acrobacias», expresó Yamil Bukele, titular del INDES.

«Es importante que aprovechen los apoyos que se están dando. Es importante valorar. Ustedes tienen en sus hombros a todo el país, nos representan», destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

«Hay varias cosas nuevas: la incorporación del body surf y la inclusión de sup race. Invitamos a todos a que disfruten esta fiesta», aseguró Alex Novoa, vicepresidente de FESASURF.

Las autoridades informaron que el circuito tendrá dos podios de competencia simultáneos para abarcar las 15 categorías, las cuales serán body surf, sup, sup race, longboard, short board y bodyboard.

El INDES, entregó además un incentivo económico a los atletas: Kevin Mejía, Evelyn Centeno, Amado de Jesús Alvarado y Porfirio Miranda. «Queremos acompañarlos a ustedes. Por la historia que han marcado merecen tener este estímulo. Esperemos que todos puedan desarrollar mejor sus actividades deportivas», aseguró Bukele.

El evento será auspiciado por el MITUR para poder posicionar las marcas Surf City y El Salvador y promocionar la practica de este deporte a nivel internacional.