Funcionarios del gobierno asistieron hoy a la colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación del patio de contenedores del Puerto de Acajutla.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, detalló que la obra costará $6 millones de los $300 millones que se invertirá en toda la modernización de la terminal de carga.

La construcción será de 21,456 metros cuadrados y contendrá áreas de almacenamiento, calles de circulación de equipos de carga, subestación eléctrica y cuartos de tableros de control, entre otras áreas.

Con esta nueva obra, dijo, se buscará mover al año 350 mil TEUS de una capacidad de 280 mil que se vio ligeramente incrementada.

Este proyecto favorecerá a 30 mil beneficiarios, entre líneas navieras, transportistas de carga, concesionarios y usuarios. Se brindará un servicio ágil y de la mejor calidad, subraya el funcionario.

El presidente de CEPA sostuvo que con la ampliación del patio de contenedores el puerto contará con un área de más de 91 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad de movilizar más de 235 mil contenedores al año.

Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, resaltó el inicio de las obras de ampliación del patio de contenedores y aseguró que este momento permite a los inversionistas conocer la ejecución de planes de modernización que “cada día alcanzan resultados”.