Reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales, comenzaron al desmantelamiento del excentro educativo del caserío El Mozote, departamento de Morazán, para iniciar la construcción del centro geriátrico y el club de la cuarta edad, que la tarde de este viernes 10 de diciembre el presidente de la República, Nayib Bukele prometió en medio del acto de recordar a las víctimas que perdieron la vida a manos de soldados del batallón Atlacatl.

En ese sentido, el personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM) supervisaron el trabajo para luego agilizar la demolición de las instalaciones para dar paso al nuevo edificio que va a albergar el centro geriátrico y el club de la cuarta edad, donde los adultos mayores van a tener un lugar adecuado para desarrollar actividades lúdicas.

Paralelo a este trabajo, los del DOM hacen el levantamiento topográfico para la construcción de las nuevas instalaciones deportivas que beneficiarán a cientos de niños, jóvenes y adultos. Las nuevas generaciones de El Mozote tendrán un futuro totalmente diferente, después de 40 años de abandono.

En cuanto a la conectividad vial es fundamental para dinamizar todas las actividades de nuestra gente y por este motivo en San Simón, del mismo departamento se hacer una evaluación para la viabilidad de pavimentación de 3 kilómetros de calle, que conduce del cantón San Francisco hasta río Torola.

En Osicala, se espera realizar tres proyectos que beneficien directamente a las comunidades como es la construcción de la segunda etapa de la cancha municipal, el mercado municipal y la cancha del cantón La Montaña.