Funcionarios del gobierno realizaron hoy la apertura de la reunión regional del proyecto de la Oficina Regional en México de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI): “Fomento de la coordinación regional en las cadenas de valor de la acuicultura para la generación de empleo productivo en América Latina y El Caribe”.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, agradeció la participación de los representantes de participación de los representantes de Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

En la reunión se busca, según los organizadores, identificar sinergias y oportunidades de trabajo para la expansión de la consolidación de la cadena acuícola regional.

La ministra Hayem consideró que el evento reviste su especial importancia porque permitirá potenciar el valor agregado de las cadenas de la acuicultura.

“La acuicultura enfocada en tilapia es una de las cadenas de valor en la que trabajan”, dijo en relación a los aportes de este rubro al desarrollo del país.