El Ministerio de Agricultura inició este lunes la entrega de los paquetes agrícolas en el occidente del país con el objetivo de beneficiar a los productores para que este 2022 se pueda obtener una cosecha histórica.

Desde Sonsonate, el ministro interino Enrique Parada dio el banderillazo de la salida en la entrega, y reafirmó el compromiso del Gobierno para mejorar las condiciones de los productores de granos básicos.

El funcionario destacó el aumento en la cantidad de paquetes, 600 mil, así como la calidad de estos, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de agricultores posibles.

Las autoridades han indicado que se busca lograr una cosecha récord en el país en cuando al maíz, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños sin recurrir a la importación del producto.

“Estamos atravesando una crisis de envergadura mundial, de precios, de abastecimiento de alimentos; gracias a Dios, hemos tenido un presidente (Nayib Bukele) que ha manejado de manera adecuada esta difícil situación”, dijo Parada.

Las autoridades han indicado a los agricultores que consulten en la web https://paquetesagricolas.mag.gob.sv./ sobre el día, la hora y el lugar exacto en que podrán recibir el beneficio.