Gobierno inició este día la entrega de los 250 respiradores mecánicos donados ayer por Estados Unidos para continuar la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Inicia entrega de ventiladores mecánicos.

El Hospital Militar fue de los primeros en recibir el equipo médico, el cual será instalado de forma inmediata en la Unidad de Cuidados Intensivos, para brindar atención a pacientes con COVID-19 que se encuentran en estado crítico. “Este día hemos recibido con mucho agrado este donativo y que es de vital importancia para poder atender a nuestros pacientes”, dijo la directora del Hospital Militar, Marta Julia Acevedo.

Además de los respiradores mecánicos donados, también se entregará a los hospitales más equipos e insumos médicos adquiridos por el Gobierno de El Salvador, entre ellos: monitores cardíacos, aspiradores y desfibriladores. Con esto se espera garantizar una mejor capacidad de respuesta de la red hospitalaria ante la pandemia.

Hasta el momento, se han recuperado 873 pacientes y se han realizado 79,711 pruebas de COVID-19, realizando más de 2 mil pruebas diarias.

Personal militar recibe ventiladores mecánicos.