Gobierno inició este día la entrega de los 250 respiradores mecánicos donados ayer por Estados Unidos para continuar la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El Hospital Militar fue de los primeros en recibir el equipo médico, el cual será instalado de forma inmediata en la Unidad de Cuidados Intensivos, para brindar atención a pacientes con COVID-19 que se encuentran en estado crítico. “Este día hemos recibido con mucho agrado este donativo y que es de vital importancia para poder atender a nuestros pacientes”, dijo la directora del Hospital Militar, Marta Julia Acevedo.
Además de los respiradores mecánicos donados, también se entregará a los hospitales más equipos e insumos médicos adquiridos por el Gobierno de El Salvador, entre ellos: monitores cardíacos, aspiradores y desfibriladores. Con esto se espera garantizar una mejor capacidad de respuesta de la red hospitalaria ante la pandemia.
Hasta el momento, se han recuperado 873 pacientes y se han realizado 79,711 pruebas de COVID-19, realizando más de 2 mil pruebas diarias.
