Los salvadoreños han comenzado a llegar esta mañana al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador donde hoy se inician las jornadas de vacunación dominicales contra el Covid-19, anunciadas por el presidente Nayib Bukele.

El mandatario afirmó que el objetivo de estas vacunaciones masivas dominicales es que puedan llegar los salvadoreños que no tienen tiempo de vacunarse el resto de la semana debido a que su trabajo se lo impide.

La meta es vacunar a 100, 000 personas cada domingo y acercar de esta forma al país a la cantidad ideal de vacunados para generar la denominada «inmunidad de rebaño», que consiste en inmunizar un alto porcentaje de personas que protejan al resto.

El presidente Bukele anunció a principios de semana la ampliación de la vacunación al grupo etario de los seis a los 11 años, que suman alrededor de 600 mil personas, lo que amplia a casi 6 millones la meta de salvadoreños a inmunizar.

Además de la jornada dominical en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, este día también se han habilitado los más de 160 centros y cabinas de vacunación contra el COVID-19 en todo el país.

Los hospitales Rosales, en San Salvador, y San Rafael, de Santa Tecla, también participan en la jornada de aplicación de la vacuna contra el coronavirus que se desarrolla este día.