“Esto es parte de nuestro aporte para el fútbol salvadoreño”, destacó el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, previo al inicio del torneo denominada Copa CEL 2021 este sábado en la Costa del Sol.

La Liga de Fútbol Playa inició este sábado, un proyecto del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, que tiene como objetivo el desarrollo de esta disciplina deportiva, el turismo y la zona costera del país.

“Esto es parte de nuestro aporte para el fútbol salvadoreño”, destacó Yamil Bukele previo al inicio del torneo denominada Copa CEL 2021.

El torneo inició a partir de las 10:00 a.m. de este sábado en el estadio de la Costa del Sol, en el departamento de La Paz, y se extenderá hasta las 4:00 p.m. con el último partido. Ese mismo horario se mantendrá para este domingo y el costo de la entrada general será de $3.

Yamil Bukele ha reiterado que “para el Gobierno del presidente Nayib Bukele el deporte está entre sus prioridades y ahora estamos ratificando lo que prometimos hace unos meses como lo es la Liga de Fútbol Playa”.

En la primera edición participarán 12 equipos masculinos y ocho femeninos, los cuales han sido divididos en dos zonas: centro-oriente y centro-occidente. Los ganadores de cada rama obtendrán boletos para participar en torneos de clubes mundiales.

Bukele informó que en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, emitidos por el Ministerio de Salud, no será habilitada por completo la capacidad de entradas y los aficionados deberán de cumplir con las recomendaciones

El presidente ad honórem del INDES señaló que “si la afición prefiere quedarse en casa, también podrá disfrutar de la Liga de Fútbol Playa a través de Canal 10 y radio YXY (105.7FM), que serán los medios que transmitirán los partidos de cada jornada”.