La Dirección Nacional de Medicamentos y la Defensoría del Consumidor iniciaron hoy un operativo en las ventas de medicamentos de las zonas oriental, occidental y central del país para verificar el cumplimiento de precios regulado de los fármacos que se venden a la población.

En total serán 2 mil inspecciones que se realizarán en las zonas oriental, occidental y central del país con la finalidad de verificar el cumplimiento de precios establecido por la institución.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que con esta jornada se pretende llegar a 6,780 medicamentos para garantizar la regulación de precios y proteger el bolsillo de los consumidores.

Por su parte, el director nacional de Medicamentos, Noe Geovanni García, indicó en las inspecciones participan 80 inspectores quienes determinarán si existen o no abusos en cuanto a los precios establecidos.

De comprobarse alguna irregularidad, la Dirección Nacional de Medicamentos impondrá sanciones que pueden ser de 100 a 200 salarios mínimos, advirtió García.