El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia Internacional de Cooperación Palestina iniciaron este lunes la segunda fase del programa de cooperación entre ambas partes, donde expertos agrícolas impartirán capacitaciones en acuaponía(cultivo de peces y hortalizas en tanques), inseminación artificial y técnicas innovadoras de postcosecha.

Este encuentro con la agencia palestina busca el intercambio de experiencias, conocimiento, transferencia tecnológica, investigación agropecuaria y la promoción del comercio entre ambos países, para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los productores.

En la primera fase del programa de cooperación, el entrenamiento en acuaponía a pequeña escala fue uno de los más exitosos y de aceptación entre los agricultores salvadoreños, quienes han estado a la espera de ampliar sus conocimientos en esa área, señaló el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

«Nuestros productores habían estado esperando la segunda parte de estas capacitaciones para ampliar sus conocimientos en acuaponía comercial a gran escala», señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Durante el acto de apertura de esta segunda fase, el embajador de Palestina, Marwan Burini destacó la importancia de la cooperación entre los países, para sumar y complementar conocimientos entre los expertos, con el objetivo de extender sus conocimientos en beneficio de los ciudadanos.

«Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado. El Salvador siempre estará entre nuestras prioridades para promover el intercambio de conocimientos y transferencia tecnológica en el sector agropecuario», dijo el diplomático.