La Comisión Nacional de Protección Civil presenta el Plan Invierno 2023, en donde está contemplado las acciones que desarrollarán durante la época lluviosa.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que el Cuerpo de Bomberos lleva 73 árboles descopados y los Equipo Táctico Operativo, 192 acciones de reducción de riesgos. Además, realizaron 64 monitoreo y 106 inspecciones de prevención riesgo.

Bidegain afirmó que tienen 86 equipados y la meta es tener 150 para atender a las familias afectadas por las lluvias.

Por su parte, el director de Protección Civil, expresó que se está a la puertas de  una nueva época invernal. Han trabajado preventivamente para el descopado de los árboles y otras acciones para evitar inundaciones.

Agregó que cuentan con el recurso humano necesario para llevar a cabo acciones 24/7, con equipo desplegados en zonas vulnerables, quienes estarán alerta ante cualquier emergencia.

Asimismo, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, recalcó que la institución “se suma a las tareas de prevención y mitigación de riesgo y tiempos de respuestas”.

 Solano dijo que algunas de las tareas de reducción de riesgo han sido jornadas de limpieza en tragantes, ríos, quebradas y continúan atendiendo incendios causados por la mano del hombre.