Este 17 de enero, el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, acompañado del Sistema Nacional Integrado de Salud, comenzó el proceso de educación prenatal, como parte de las estrategias de la Política Nacional de Primera Infancia «Crecer Juntos».

‘‘Es el inicio para recibir la llegada de un nuevo salvadoreño. En enero y febrero haremos cerca de 18 intervenciones para abordar a 2,000 mujeres que están en el desarrollo del embarazo. Esto irá creciendo’’, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De acuerdo con el Gobierno, en las sesiones de educación prenatal se desarrollarán temas como el crecimiento del bebé antes de nacer, comunicación del bebé en el útero, las formas de transformar el miedo en seguridad, entre otros.

‘‘Se ha entrenado el personal, creando el trabajo con la asesoría internacional y nacional. Se pone a diposición el conocimiento para que estas jornadas se puedan realizar y poner esa información en tiempo oportuno a aquella salvadoreñas que están desarrollando el embarazo’’, dijo Alabi.