El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) realizó este sábado el concurso para definir a la mejor banda de paz de El Salvador, en el que el grupo ganador se agenció $1,500.

La actividad se realizó como parte de las planificadas por el Día Mundial de la Juventud, el pasado 12 de agosto.

El concurso consistía en una presentación, de una máximo de 8 minutos por agrupación, en dónde debían sacar a resolucir sus mejores interpretaciones de diferentes canciones.

El premio mayor de la dinámica se le llevaron los jóvenes que integran la banda Panamerican de San Miguel, el segundo lugar fue de Cocodrilos Marching Ban, San Salvador, y el tercero de Inus Band.

Para la tarde de este sábado se tiene previsto la realización de un concurso en el que van a participar unos 30 grupos coreográficos y definir el mejor.

«Tenemos la visita de jóvenes de distintos puntos del país, entre estos La Unión. Esto es muestra de que estamos llegando al territorio (…) jóvenes que en el pasado no fueron tomados en cuenta, del oriente del país, ahora están demostrando todo su talento», dijo la directora del Injuve, Zaira Pineda.

La funcionaria indicó que para la premiación se tomó en cuenta algunos parámetros como la disciplina, energía, talento artístico, desempeño y vestimenta de laa diferentes bandas de paz.