“Esta estrategia está marcando una luz al final del túnel en esta pandemia, y garantizará resultados favorables”, dijo el ministro de Salud al arribar a la isla acompañado por el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy.

Este jueves por la mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a un equipo de profesionales, se trasladó a la isla de Meanguera, en el departamento de La Unión, para aplicar la vacuna anti-COVID-19 al personal de primera línea que labora en ese lugar.

“Esta estrategia está marcando una luz al final del túnel en esta pandemia, y garantizará resultados favorables”, dijo el ministro de Salud, quien fue acompañado por el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy.

Las vacunas fueron trasladadas por tierra, y luego por agua, en todo su trayecto fueron resguardadas bajo la cadena de frío requerida para su preservación. El personal a cargo de las inmunizaciones ha sido capacitado para manejar el equipo utilizado para el traslado de las vacunas.

Las vacunas comenzaron a administrarse desde ayer, fecha en la que ingresó el primer lote compuesto por 20,000 unidades. La meta del Gobierno es llegar a aplicar 2,000 unidades diarias al personal médico.