Esta mañana, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explicó el trabajo de la institución para aliviar el bolsillo de los salvadoreños ante el entorno económico internacional.

Una de las acciones que tomó el gobierno para cuidar la economía familiar fue impulsar las 11 medidas anti inflación, que se mantuvieron por un año aproximadamente, en tanto que las inspecciones siguen vigentes.

Ahora, el panorama es diferente en el tema del combustible, los precios de este derivado del petróleo han experimentado una baja que se ha reflejado ya en el país, dijo Salazar.

Durante las medidas anti inflacionarias, la Defensoría del Consumidor ha realizado más 8,300 verificaciones a escala nacional en las gasolineras. También con la fijación del precio de los combustibles. 

Otro producto que ha sido supervisado por esta institución estatal ha sido en el rubro de gas licuado de petróleo, que está regulado, dijo Salazar.

De igual forma, desarrollaron 149,000 inspecciones en la cadena de suministros de alimentos, esto a escala nacional, señaló. 

La institución ha presentado 116 casos al Tribunal Sancionador por incremento injustificado de precios y obstrucción a la labor de la Defensoría del Consumidor.