La Defensoría del Consumidor inspeccionó la empresa La Nueva Avícola, S.A. de C.V., también conocida como Huevos Catalana, en San Salvador, para verificar el cumplimiento de las 11 medidas implementadas por el Gobierno para paliar la inflación en el país.

“Estamos reportando más de 120,000 verificaciones que hemos realizado a nivel nacional; de estas, 82,000 corresponden al sector de alimentos”, indicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Las verificaciones en empresas distribuidoras de alimentos tienen el objetivo de vigilar el mercado de alimentos, para prevenir especulación y alza abusiva de precios. El marco legal de la Defensoría del Consumidor, de acuerdo con Salazar, establece iniciar un proceso sancionatorio al detectar incrementos injustificados de precios, dicha multa puede llegar hasta 500 salarios mínimos

“El esfuerzo de nuestra institución continúa en diferentes puntos del país. Hoy, nos encontramos en una de las principales plantas dedicadas a empacar, distribuir y comercializar huevos”, agregó Salazar.