Miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, este jueves inspeccionaron negocios de productos pirotécnicos que se han instalados en el estadio José Gregorio Martínez, de Chalatenango y en redondel Masferrer de San Salvador.
En ambos lugares se verificó que los negocios contaran con extintores, depósitos con agua, que las estructuras fueran de lámina, que el sistema de iluminación fuera con sistema LED, que las personas tuvieran su documentación en regla y que no vendieran productos prohibidos como silbadores, cohetes chinos, buscaniguas, morteros de alto poder y fulminantes, entre otros.
De igual forma se verificó que cada uno de los puestos tuvieran rótulos visibles sobre que es prohibido fumar en la zona, como también, los productos que están prohibidos.
Las inspecciones de los negocios se enmarcan en el Plan Navideño 2021, como también en que se cumpla la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, en sus artículos 17, 18 y 19.
Los bomberos hacen un llamado a la población en general a no adquirir productos pirotécnicos prohibidos y que estén pendientes de sus hijos si en dado caso van a quemar pólvora, para evitar quemaduras o mutilación de sus miembros inferiores.