Equipos de la Defensoría del Consumidor inspeccionan esta mañana los precios de frutas, verduras, y otros productos de primera necesidad que son comercializados en el mercado La Tiendona para garantizar que no existan incrementos injustificados.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, indicó que La Tiendona es uno de los centro de abasto más importante del país ya que llegan comerciantes a comprar productos para llevarlos al interior del país, por lo que se vuelve importante evitar abusos.

«Muchos comerciantes vienen a comprar productos para llevarlos al interior del país y del Gran San Salvador por lo que las acciones de vigilancia de esta institución se mantienen. En alimentos hemos realizado 72 mil verificaciones», dijo Salazar.

Las inspecciones desde la implementación de las medidas de alivio económico han hecho posible la identificación de incrementos injustificados, por lo que ya son 47 los procesos abiertos por esa falta, así como por negarse a colaborar con la institución.

«Están en el proceso en que el Tribunal conoce los argumentos de la parte denunciada, esperamos que pronto puedan ser resueltas, y en caso de sanciones, pueden ser de hasta 500 salarios mínimos», dijo el presidente de la Defensoría.