El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, dijo que hoy inician con una nueva metodología de instalación de tuberías.

Expresó que han instalado más de 100 metros lineales de tuberías nuevas que son de evacuación de aguas lluvias.

Manifestó que la instalación de la nueva tubería es sobre la 49 avenida sur, para no interrumpir el tráfico en la zona, donde circulan unos 70 mil vehículos diarios, utilizaran la técnica de empuje, mediante una excavadora gigante.

«Es la instalación de tuberías mediante un equipo hidroneumático que realiza una excavación subterránea sin afectar el paso vehicular en la vía, será a través de los costados», dijo Beltrán. Estos trabajos durarán de 3 a 5 días, indicó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez, recalcó que la intervención de la 49 avenida sur es con el fin de evitar inundaciones durante el invierno, que con unos minutos de lluvias la calle se inundaba.

El gobierno ha invertido en los trabajos un aproximado de 1.7 millones de dólares. Esta obra tiene un 50 % de avance y mantienen el estimado que dure 6 meses.

Además, explicó en qué consisten los nuevos trabajos en la 49 avenida sur: «Es un pequeño túnel que atraviesa la 49 Avenida Sur para llegar al sector de la Alameda Roosevelt e instalar tuberías de 30 pulgadas”.